domingo, 29 de noviembre de 2015

PROYECTO

Los niños son investigadores del mundo que les rodea y sólo aquello que experimentan a través de sus intereses, su curiosidad natural y sus emociones producirá un aprendizaje profundo y con significado. Trabajar por proyectos es un regalo para los niños. Es darles la oportunidad de aprender a través de sus propias acciones, es indagar, es conseguir que a través de la observación, experimentación y manipulación conozcan el mundo, sacando conclusiones por ellos mismos , dando respuestas a sus preguntas y encontrando la solución a los " problemas".

Para ello, es fundamental que el papel del adulto sea de observador de la actividad y formulador de preguntas que motiven y despierten el interés de los niños, debe dejar jugar” y dar a los niños las herramientas necesarias para lograr sacar sus propias hipótesis y conclusiones.

Trabajar por proyectos es aprender descubriendo...

1 comentario:

  1. Cada proyecto vuestro que veo es mejor. Da gusto ver cómo os implicais en todo y que vuestra ilusión e imaginación no tiene límites. Gracias por hacer la escuela cada día un poco mejor

    ResponderEliminar